19Vista 0Comentario
Encuentro con el escritor Ezequiel Dellutri
En este encuentro queremos que los participantes conozcan cómo es ser escritor y cómo se llega a serlo. Escuchamos y le hacemos preguntas a Ezequiel Dellutri para saber desde los primero libros que leyó hasta los últimos que escribió.
Estos encuentros buscan convertirse en una experiencia para vincularse con el mundo de la lectura y la escritura. Mostrando a los participantes niños o jóvenes la posibilidad de ser ellos mismos autores de producciones.
Ezequiel se familiarizó con los libros de pequeño, gracias a que en su casa había una gran biblioteca, así se convirtió en un lector temprano. Y luego comenzó a escribir cuentos, pero al principio sin buenos resultados. Él dice que perdió cientos de concursos hasta que empezó a entender cómo se escribía y las cosas empezaron a cambiar.
«Carezco de talento; si algo he logrado en el mundo de los libros, es a puro esfuerzo. Tanto amo los libros, tanto quiero a la literatura, que al final gané por cansancio, dice.
«Publiqué ensayos para adolescentes, relatos policiales, novela negra, historias infantiles y libros para jóvenes. Escribo reseñas literarias y doy cursos y talleres sobre como incentivar a otros para que lean y escriban. He participado en charlas y mesas redondas en ferias y encuentros literarios. Todo lo hago con amor y profundo respeto por mis lectores».
«Gané, también, algunos premios. Si tengo que ser sincero… se sintió bien después de haber perdido tantos. Pero, el cualquier caso, solo abrieron puertas, lo que no es menor, pero hay algo que es mucho más importante: una puerta abierta es una posibilidad de encuentro entre un escritor y sus lectores».
«La vida tiene vueltas, es imperfecta, se mueve, cambia, crece, a veces destruye algo, pero si uno sabe esperar, también nos edifica. Con los libros, los buenos, los que aspiro sin mucha suerte a escribir, pasa exactamente lo mismo: nos ayudan a ver, a creer, a amar, a ser. Y a sentirnos más cerca del corazón del otro».
Día: Viernes 29
Hora: 11:00 y repite a las 15:00